3 buenas razones para dormir con calcetines y 3 para no hacerlo

hace 11horas

Dormir con calcetines es algo que la mitad de la población adora y que la otra mitad repulsa. Pero dejando a un lado las preferencias de cada uno, lo cierto es que este hábito tiene tanto beneficios como perjuicios. Según los expertos, estos son los motivos por los que dormir con calcetines (o no).

image

1. Llevar calcetines puestos durante las horas de sueño hará que nos despertemos menos y que, por lo tanto, nuestro sueño sea mucho más reparador. Además, sobre todo en inverno, nos dormiremos mucho más rápido si cubrimos nuestros pies con esta prenda.

2. Otro beneficio que aporta dormir con calcetines es la prevención de hongos e infecciones, dado que la prenda impide el contacto directo de la piel con las sábanas. Lo recomendable es cambiarlas todas las semanas, pero si no lo haces, es recomendable que te cubras los pies para dormir.

3. A pesar de lo que pueda parecer, dormir con calcetines de tejido adecuado ayuda a reducir la sudoración de los pies, siempre y cuando nos pongamos unos limpios al acostarnos, en lugar de dejarnos puestos los que hemos llevado durante el día.

4. Hasta ahora sólo hemos visto beneficios, pero lo cierto es que existen motivos por los que no llevar calcetines. La mala circulación es uno de ellos. Si no se utilizan los calcetines adecuados la sangre circulará con más dificultad y nuestros pies estarán mucho más cansados.

5. Si no nos cambiamos los calcetines a la hora de irnos a dormir, la humedad y el mal olor puede provocar la aparición de infecciones, además de incomodar a la persona que duerme a nuestro lado. Si se usan unos limpios, esto no será un problema.

6. Otro perjuicio es que el cuerpo se acostumbra demasiado rápido, por lo que, en el caso de estar fuera de casa y no tener calcetines, lo más probable es que nos cueste mucho más conciliar el sueño.


2723
394